Eugene Richards

>> lunes, 7 de septiembre de 2009

La editorial Phaidon pone en oferta el libro de Eugene Richard "Dorcherter Days", un retrato muy intimo del barrio de Bostón donde nacio, editado en 1978 por primera vez, muestra un retrato muy intimo de la las gentes del lugar.

Eugene Richards nació en Dorchester, Massachusetts. Después de graduarse de la Northeastern University con un título en Inglés y el periodismo, estudió fotografía con Minor White en el MIT en 1968 se unió a VISTA y fue asignada como defensora de la salud para el este de Arkansas. Dos años más tarde ayudó a fundar una organización de servicio social y un periódico de la comunidad, muchas voces, que informó sobre la acción política negro y el Ku Klux Klan. Después de la publicación de sus dos primeros libros, pocas comodidades o sorpresas: (1973 El Delta de Arkansas) y su auto-publicación Días Dorchester (1978), Richards fue invitado a convertirse en miembro de Magnum.

Richards es mejor conocido por sus libros - Es autor de trece - y reportajes sobre temas tan diversos como el cáncer de mama, la drogadicción, la pobreza, la medicina de emergencia pediátrica del VIH y el SIDA, la industria empacadora de carne, la situación del mundo con discapacidad mental, envejecimiento y la muerte en Estados Unidos. Su trabajo ha aparecido en innumerables publicaciones, incluyendo The New York Times Magazine, The Nation, Esquire, Time, Newsweek, The New Yorker, Fortune, Mother Jones y LIFE. Entre los numerosos reconocimientos, ha ganado el W. Eugene Smith Memorial Award, una beca Guggenheim, tres Fondo Nacional de las Becas de Artes, la Medalla de Excelencia de Leica, la Leica Oskar Barnack Award, el premio Olivier Rebbot dos veces, y el Robert F. Kennedy Lifetime Achievement Premio de Periodismo para la cobertura de los desfavorecidos.

Web: Eugene Richard


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP