Sugimoto, nuevo libro

>> martes, 6 de octubre de 2009

Nature Of Light es el catalogo de la exposición que el fotografo  japones presentara en el IZU PHOTO MUSEUM en la ciudad de Mishima. 
El trabajo de Sugimoto se centra en experimentos eléctricos del siglo dieciocho. Aplicando electricidad a placas fotográficas a producido estas bellas imágenes en que la electricidad queda plasmada como luz y esa luz adquiere formas que nos recuerdan a la Naturaleza.



En palabras del propio Sugimoto:
"La palabra electricidad se cree que se derivan de la elektron griego antiguo, que significa "ámbar". Cuando estén sometidos a la fricción, materiales de como el ámbar y de la piel producen un efecto que ahora conocemos como la electricidad estática. Los fenómenos relacionados fueron estudiados en el siglo XVIII, sobre todo por Benjamin Franklin. Para probar su teoría de que el rayo es la electricidad, en 1752 Franklin voló una cometa 
en una tormenta. Llevó a cabo el experimento en gran peligro para sí mismo, de hecho, murieron electrocutados, mientras que otros investigadores, llevar a cabo experimentos similares. No sólo demostró su hipótesis, sino también que la electricidad tiene cargas positivas y negativas. 

En 1831, la formulación de Michael Faraday de la ley de la inducción electromagnética condujo a la invención de los generadores eléctricos y transformadores, que cambió radicalmente la calidad de la vida humana. Mucho menos conocido es que el colega de Faraday, 
William Fox Talbot, era el padre de la fotografía calotipo. Descubrimiento trascendental Fox Talbot de las propiedades fotosensibles de aleaciones de plata conducido al desarrollo de la imagen positiva de negativo fotográfico. La idea de observar los efectos de la electricidad los vertidos en las placas fotográficas secas refleja mi deseo de volver a crear los grandes descubrimientos de estos científicos pioneros en el cuarto oscuro y comprobar con mis propios ojos."


Para ver mas podeis ver la renovada pagina web de Sugimoto aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP