Bolsas para la Cámara

>> domingo, 28 de febrero de 2010



La bolsa para la cámara puede tener mucho significado para el fotógrafo. Desde marcar el estilo de fotografías que hacemos, cumplir con el objetivo de fardar mas que otros en un photowalk hasta proteger nuestro equipo fotográfico y por supuesto nuestra inversión.

También este es tu post si estas cansado que el tendero te ofrezca las mismas Lowepro.

Antes de buscar y comprar tenemos que decidir dos cosas:
1. Que tipo de bolsa queremos, bandolera, mochila, riñonera o troley. Los aspectos que haran que decidamos entre una y otra serán:

  • Movilidad: la mochila y la riñonera permite mas movimientos y mas rápidos, sin preocuparnos que la bolsa se desplace como puede ocurrir con la bandolera.
  • Accesibilidad: La riñonera y la bandolera son las mas accesibles, aunque no siempre penséis de coger el equipo, sino que penséis en dejarlo. Las bandoleras nos permiten soltar el equipo dentro de la bolsa mas fácilmente. Tambien pensar en el cierre, las riñoneras suelen cerarse con cremalleras la bandolera simplemente ponemos la parte superior encima listo.
  • Peso: este punto en dos sentidos, la bolsa no debe pesar mas que el equipo y como se reparte el peso en la espalda. En este caso gana la mochila.
2. Apariencia: que no parezca una bolsa de cámara protegerá nuestro equipo de rateros y llamaremos menos la atención.



Empecemos con las opciones que tenemos:
Billingham fabrica bolsas desde 1973 con auténticos toques artesanales en el exterior y buenas protecciones en el interior. Bolsas suaves con amplios bolsillos para accesorios y cierres en piel de rápido acceso. Muy recomendable para viajar mucho ya que el agarre de mano como el de hombro son muy cómodos. Pese ha ser bandolera tiene accesorio para convertiría en mochila. Uno de los modelos mas apreciados es el 550 Classic y la Pakington, el modelo que realiza desde los años 70.



Nuestra siguiente opción es el fabricante Domke, creado por el foto periodista Jim Domke. El cual cuenta que la empresa empezó en la mesa de su cocina, primero diseño una bolsa que le permitiera trabajar rápido, y que luego creo la empresa al ver el buen resultado que da. Es una bolsa muy ligera, de tela. Casi parece una bolsa de ropa sucia y pocos la reconocerán como bolsa de cámara. Los cierres metálicos aguantan miles de usos. Quizás lo único malo es la correa de hombro que no tiene ningún tipo de protección, lo que puede llegar ha hacerse pesado si llevamos equipo muy pesado en la bolsa. Los modelos clásicos son la F2 y la F8 tipo cartera que esconde un compartimento para cámara. El material es algodón impermeabilizado y lo tenemos en color arena, negro y azul pantalón vaquero. Una bolsa que necesita uso para darle solera.

La bolsa blandas o no rígidas como la Domke pueden parecer que no tienen mucha capacidad, pero al llenarlas e crecen. Mirar el video en que Katy Winn nos enseña lo que lleva en el interior de su F2.



Llegamos al fabricante con el que ilustramos el inicio del articulo, ThinkTank. Que ha anunciado el modelo Retrospective. Con un aspecto muy clásico nos da las mejores prestaciones de la marca americana.

Thinktank destaca por una buenas mochilas y fantásticas riñoneras o la combinación de ambas como es la Rotatión 360.




Thinktank dispone de un amplio surtido de accesorios para objetivos, covers de lluvia y trípodes.

Si queréis conocer la filosofía de la marca lo mejor es que os paséis por la sección que tienen en su web que se llama Share de Moment.

Vistas estas tres opciones que son fabricantes de primera, lo siguiente es ver donde las compramos. Cada fabricante tiene su propia tienda on-line. Muchos os podéis asustar de los precios, pero recordar cuanto cuesta vuestro equipo. En muchos casos la bolsa no llegara al 10% del coste del equipo. Si es asi no lo dudes la inversión bale la pena. Para los que no podáis invertir, tenéis el mercado de segunda mano. Al ser materiales muy resistente podéis encontrar bolsas de estos fabricantes a buen precio en Ebay o similares.

Por supuesto hay mas marcas de bolsas de cámaras, si tu usas alguna interesante dinos cual en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP