Googles street views, el libro de Jon Rafman y la cámara que todo lo ve

>> sábado, 27 de febrero de 2010


Cuando se busca un tema en internet sobre el que te interesa informarte, aveces uno acaba en algo parecido pero que no tiene nada que ver. Esto es lo que pasa con este articulo, empece interesando por la camara que realiza el Street View en Google Maps y lo primero que encontré fue al artista Jon Raf.

El artista canadiense Jon Raf ha creado la pagina googlestreetviews.com  donde nos muestra su colecció de añazgos rastreando el servicio de Google maps que nos permite caminar por las calles de medio mundo. Situaciones divertidas o autenticos dramas. Incluso algunas buenas fotos convertidas en obras de arte.





El tema es que cuando uno entra en Street View no puede dejar de curiosear, voy a ver mi casa, mi sitio de trabajo, esta mi coche aparcado donde me gusta, mira mi tía vuelve de la compra..... y es un no parar. Si quieres mas y mucho mas puedes visitar la sección de Street View de Google Earth Hack donde se encuentran cosas curiosas agrupadas por temas.

Ha si pero hablemos de la tecnología que usa Google, que cámara usa como lo hacen. Casi todos hemos oído hablar o visto el coche con ese extraño aparato en el techo.




Dodeca 2360 en un conjunto de 11 cámaras que forman un dodecaedro. Cada cámara graba a 640x480 de resolución 30 veces por segundo. Con una resolución total de 2400x1200 pixels por cuadro de imagen.


Por supuesto no esta todo en la cámara, luego dispone de un control CCU donde se graban las imágenes. El coste es de unos 45.000 $ y esta fabricado por Immersive Media.

Lo mas interesante es que el producto también hace video 360º, os dejo con unos vídeos promocionales del fabricante. Podéis hacer zoom sobre la imagen y moveros derecha izquierda con el ratón.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP