Pantallas Transparentes, como hacerlo.

>> viernes, 12 de febrero de 2010

    foto: trekmtber                                          


Transparent Screens es un divertido grupo de Flickr donde vemos la pericia y el ingenio de fotógrafos que deciden pasar un rato divertido. En estos días de mal tiempo puede ser una opción para seguir haciendo fotos. Veamos como.





Lo principal después de localizar el lugar donde vamos ha hacer la fotografía y que se va a ver en la pantalla del ordenador es montar la cámara sobre un trípode. Ya que lo que haremos es tomar dos fotografías con el mismo encuadre. La primera sin el ordenador y la segunda con el ordenador o la pantalla.

Para realizar el montaje podemos de dos maneras.

Sin Photoshop o parecidos. Tomaremos la imagen sin el ordenador. Cargaremos la imagen en el ordenador y previsualizaremos a pantalla completa, haciendo zoom sobre la parte que queremos que se vea transparente. Por último situaremos la pantalla para que lo que se ve en ella coincida con el encuadre. La superposición hace el resto. Nosotros tomamos la segunda foto y terminado.

Con Photoshop o parecidos. Tomamos una imagen sin y con la pantalla, la cargamos en el Photoshop en capas separadas. La del ordenador será la capa superior y ahora solo tenemos que eliminar el contenido de la pantalla para que nos muestre lo que hay en la     capa inferior. Esto lo podemos hacer realizando una selección de la pantalla con el lazo poligonal y luego cortar esa selección o creando una mascara de capa. (foto Psycho, 2008 --Filippo--)

Espero que os haya gustado el juego y realicéis vuestra propia pantalla transparente. Si queréis ver mas visitar el grupo en Flickr o mi expo con las fotos que me han parecido mas interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP