Prueba Lumix GF1 + lente G 20mm f1,7 ASPH

>> lunes, 1 de febrero de 2010


Día de mercado, perfecto para salir a probar la cámara. Dejamos el manual de instrucciones en casa y veamos cuan intuitivos son los controles de la  GF1. 



Esta es la configuración que voy a usar:
  • Modo A, prioridad al diafragma.
  • ISO 160, esto es herencia de cuando uso película.
  • Grabación RAW + FINE, para ver que tal procesa los JPG y compararlo con RAW procesado.
  • Primero tiro en color y luego paso al modo creativo ByN Dinámico.
Las primeras impresiones son buenas, el peso de la cámara te hace sentir que tienes algo en las manos, aunque hecho en falta algo para un mejor agarre en la mano derecha. El botón de disparo es grande, eso me gusta, se encuentra fácilmente.

Comprobemos el nivel de detalle a f/2, estos platanos nos servirán.



RAW procesado - ISO 160 - f/2 - 1/3200

El encuadre sin ocular, mirando a través de la pantalla es cómodo ya que el objetivo es muy pequeño y mantiene el centro de gravedad, habrá que probar con otros objetivos a ver que pasa. El enfoque y disparo es muy rápido, se escucha un característico CLICK como si se tratase de una cámara mecánica. (podéis escucharlo en el final del unboxing - aquí).
Una vez disparado se previsualiza la imagen, ajustada a la ventana y segundos después el centro de la imagen aparece al 100% para chequear el enfoque.

Veamos el detalle que saca la óptica con un crop al 100% de los platanos.




El resultado es muy aceptable, pensar que trabajamos a f/2 con una óptica que angular moderado, supone un 40mm si trabajáramos en película 35mm. La transición de zona nítida a zona desenfocada es muy suave y agradable, también tenemos una buena transición hacia las zonas de sombra.

Saquemos mas rendimiento a la lente asferica y subamos el diafragma a 5,6. Una cosa interesante es que al hacer esto aparece en la pantalla la escala de diafragmas y la de velocidades, mostrandonos la reciprocidad en la exposición.





Raw procesado automatico - ISO 160 - f/5,6 - 1/320

El detalle mejora al tener mucha mas profundidad de campo y trabajar con un diafragma que aprovecha mas el rendimiento óptico.




Otra cosa que me ha gustado mucho es el modo creativo de ByN Dinámico.

JPG sin procesar grabado al mismo tiempo que el RAW

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que el cualquiera de los modos creativos desaparecen si solo disparamos en RAW y procesamos con un software que no sea el de Panasonic. La solución es grabar imagenes en RAW + Fine o dispara solo en RAW y una vez descargadas convertir a JPG.

Ahora que me hecho con la camara, experimento un poco e intento disparar con la cámara colgada, el espiritu de Klein me invade.







La mañana ha sido productiva, si apenas saber nada de la camara he encontado casi todo lo que buscaba, pero esta claro que esta camara hace mas cosas. Leeremos un poco el manual. 
La siguiente prueba sera con un optica Leica 50mm y el adaptador para este tipo de bayoneta.

2 comentarios:

Anónimo,  1 de febrero de 2010, 17:22  

Estreno esto.

Anónimo,  4 de febrero de 2010, 14:07  

para cuando lo del objetivo leica, yo busco comprar el adaptador pero no se cual comprar el oficial o el pirata

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP