Prueba Lumix GF1 + lente Sumicrom 5cm f/2

>> martes, 9 de febrero de 2010


Probamos la Lumix GF1 con la lente Leica Sumicrom 5cm f/2







Una de las grandezas de esta cámara es la posibilidad de añadirle lentes de otros fabricantes, mediante adaptadores de bayoneta. Nuestras ópticas Leica, Olympus, Pentax salen de la bolsa para dar el salto tecnológico gracias a un simple  adaptador hecho con un torno.

Aunque existen adaptadores oficiales de Panasonic, he incluso de la casa alemana Novoflex, el que hemos usado lo compramos en Ebay por la mitad de precio que los oficiales. Cierto es que no tiene la calidad de construcción  pero hace el servicio.

La óptica que hemos usado es el Sumicrom 5cm f2, la focal es en centímetros por ser una lente fabricada alrededor del año 1955.  El factor de multiplicación por el tamaño del sensor de micro 4/3 es X2 lo que la convierte en un 100mm.

La primeras sensaciones son extrañas, tenemos que separa la cámara del cuerpo del fotógrafo para ver la pantalla, pero al mismo tiempo accionar el aniño de enfoque. Esto produce bastante inestabilidad a la hora de sujetar la cámara y a la hora de precisar con el enfoque.

La inestabilidad tiene mal arreglo, ya que la lente pesa casi tanto como la cámara, y se hecha en falta un mejor agarre en el cuerpo. La falta de apoyo de la cámara en el ojo es el principal problema, por lo que suponemos que si usamos el accesorio de visor electrónico este tema mejoraría.
Lastima, no lo tenemos y no lo hemos podido probar.

                    El tema del enfoque tiene fácil arreglo, pulsando el botón de modo AF y a continuación el botón Menú. La pantalla hace zoom sobre el centro y eso nos facilita el enfoque. Tras las sensaciones con la maquina pasemos a las fotos. La focal de 100mm nos permite sacar detalles a distancia y es ideal para retratos. 

La antigüedad de la lente nos da un bajo contraste, pero solo es culpa de esta lente en concreto ya que tiene bastante efecto Fog. La solución es tan simple como tocar niveles de imagen. 









Pero no tenemos ningun problema con la definición.





Crop 100%




Lo que mas me ha gustado es volver a tener las sensaciones de enfoque manual y el anillo de diafragmas.

Lo que menos me ha gustado es el enganche del adaptador de bayoneta. Es un poco débil y se ha soltado al sacar la cámara de la bolsa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP