Sebastião Salgado: Documentales

>> lunes, 22 de febrero de 2010


Workers (1993) y Migrations (2000) son los dos grandes reportajes que realizo Sebastião Salgado durante la década de los 90. Tras la edición de estos dos libros que son imprescimdibles en la historia del reportaje por la fundación Aperture, se realizaron dos documentales.



Workers lo he encontrado en Youtube partido en 5 partes y en castellano. Podéis ir a la lista de reproducción pulsando este enlace , y así verlo seguido.


Jon Berger, critico de arte y escritor, mantuvo unas conversaciones con Salgado en el 2002 y salió el documental John Berger X Sebastião Salgado / The Spectre of Hope.



El documental repleto de imagenes cuenta con la voz de Salgado y Berger, este documental esta en ingles.


Conocer a Salgado
Sebastião Salgado nació el 8 de febrero de 1944 en Aimorés, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Vive en París. Después de haber estudiado economía, Salgado comenzó su carrera como fotógrafo profesional en 1973 en París, trabajando con las agencias de fotos Sygma, Gamma y Magnum Photos, hasta 1994, cuando él y Lélia Wanick Salgado forman Amazonas Images, una agencia creada exclusivamente para su trabajo.Él ha viajado en más de 100 países para sus proyectos fotográficos. La mayoría de estos, además de aparecer en numerosas publicaciones de prensa, también se han presentado en libros como Otras Américas (1986), Sahel: l'homme en Peligro (1986), Sahel: el fin del camino (1988), Trabajadores (1993) , Terra (1997), Migraciones y Retratos (2000), y África (2007).Exposiciones itinerantes de este trabajo han sido y siguen siendo, presentado en todo el mundo.
Sebastião Salgado ha sido galardonado con numerosos premios de fotografía en reconocimiento de sus logros. Él es un Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y un miembro honorario de la Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos.

En 2004, Sebastião Salgado comenzó un proyecto llamado Génesis, con miras a la presentación de las caras vírgenes de la naturaleza y la humanidad. Se compone de una serie de fotografías de paisajes y vida silvestre, así como de las comunidades humanas que siguen viviendo en conformidad con sus tradiciones ancestrales y las culturas. La humanidad Este cuerpo de trabajo es concebido como una vía potencial para el descubrimiento de sí mismo en la naturaleza.
Juntos, Lélia y Sebastião han trabajado desde la década de 1990 en la restauración de una pequeña parte de la Mata Atlántica en Brasil. En 1998 lograron convertir esta tierra en una reserva natural y creó el Instituto Terra. 




Para saber que hace Salgado en la actualidad visitar Amazonas Images 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP