World Press Photo 2009

>> sábado, 13 de febrero de 2010


Pietro Masturzo gana el World Press Photo 2009




Italiano, nacido en Nápoles en 1980, fotografo las protestas en Iran despues de las elecciones de este año pasado. La fotografía muestra a una mujer gritando desde uno de los tejados de Teheran. La fotografía pertenece a la serie "desde los tejados de Teherán"



Guy Tillim ganador del año pasado y miembro del jurado comenta: "La dificultad de fotografiar situaciones de conflicto es retratar la vida paralela y a las personas que les va la vida en ese conflicto. Esta foto ha hecho un intento muy bueno en casar estos dos elementos, dando al conflicto un contexto - y que es un santo grial de la fotografía. El fotógrafo hace una imagen muy bonita de un paisaje iraní, que valdría la pena mirar en sí mismo. Pero también despierta nuestra curiosidad acerca de la mujer gritando - la incorporación de este momento, la importancia de este acontecimiento histórico. Representa un intento muy honesto y exitoso a avanzar en nuestro lenguaje de mostrar las cosas ".

El resto de ganadores, 63 fotografos de 23 nacionalidades distintas, los podeis ver en la pagina de World Press Photo.



Especialmente nos ha gustado este año la sección de retrato con unos trabajos estupendos de Laura Pannak , Pietter Ten Hoppen ,  Jerome Bonnet ,  Roderik Henderson ,  Annie van Gemert  y  Willeke Duijvekam.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP