Prueba Canon EF 35mm f/1.4 USM

>> sábado, 6 de marzo de 2010

De La Fotografía Hoy

Probamos el objetivo Canon EF 35mm f/1.4 en una EOS 5D Mark II y por supuesto no vamos a descubrir nada nuevo. Simplemente que es excepcional.

El día era bastante nuboso con ausencia de sol, utilizamos 100 ISO y prioridad al diafragma. Solo usaremos el f/1.4, queremos ver la calidad óptica, definición y color que da la cámara.

El objetivo tiene una construcción muy robusta como debe ser para una lente que ronda los 1.300 euros.  Al ser USM el enfoque es rapidísimo y silencioso lo que nos permite ser muy discretos en la preparación de la toma. Al disparar la foto te acabas sorprendiendo por el ruido del obturador ya que antes no has escuchado nada.





De La Fotografía Hoy

La saturación y en el contraste en el color son muy atractivos, permitiendo no tener que preocuparnos mucho en el procesado de la imagen ya que da un color muy atractivo. Obtenemos un look de color muy atractivo.



De La Fotografía Hoy

Trabajando a f/1.4 la profundidad de campo es mínima incluso siendo un angular moderado. El recorte es magnifico y el bokeh es maravilloso. En la siguiente foto podemos ver la misma imagen a f/1.4 y a f/13 donde ya tenemos mas profundidad de campo.




Aunque trabajemos a f/1,4 la nitidez y definición son buenas, a continuación teneis una una fotografía y su recorte al 100%.



Como conclusión final, solo se puede decir que es una objetivo que todo fotógrafo al que le gusta pasear con la cámara debe tener. Su máxima aperture nos permitirá discriminar mucho el fondo y trabajar en situaciones de poca luz. Aunque su tamaño es un poco grande, no es muy pesado y se lleva bien. El ligero angular se compensa con la posibilidad de enfoque a 30 cm lo que nos permite sacar detalles si nos acercamos. El bokeh y la saturación nos dan un estilo propio sin apenas procesado.

Para los que les ha gustado la bicicleta con la que iniciábamos el articulo os dejo otra foto con el antes y el después.

De La Fotografía Hoy

1 comentarios:

PUNTODEFOTO Wedding Photographer. Nuestro trabajo es nuestra mejor publicidad. 15 de octubre de 2010, 3:35  

Un objetivo espectacular.
Aún debo exprimirlo más, pero la primera toma de contacto, viniendo de un 24-70 2.8L y un 70-200 2.8L, es increible.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP