Steve Sasson, inventor de la cámara digital.

>> martes, 9 de marzo de 2010




Aveces no hay como ponerle cara a las cosas. Y este americano tan americano es Steve Sasson.

Alguno pensara, pero los de la cámara digital no eran los del Nobel de este año. Charles K. Kao, Willard S. Boyle y George E. Smith inventaron la cámara electrónica no digital. 


Fue en 1975 cuando la empresa Eastman Kodak le asigno el proyecto. A partir de ese momento la historia se repetía. Como un Niépce moderno, las horas eran ahora segundos, 23 exactamente. Y sobre la imagen de 0,1 megapixeles Sasson dijo lo siguiente:


"Podías ver la silueta de su pelo -dijo Sasson-, pero su cara era un borrón estático. Lejos de estar satisfecha con la fotografía, se fue diciendo que teníamos que trabajar más"


El resto ya lo sabemos, en nuestras manos, en nuestras bolsas y en nuestro bolsillos las cámara digital esta presente en todas partes y Kodak la mayor perjudicada aparentemente por este asunto de olvidarnos de los carretes es la que cobra royalties por las cámaras digitales.


1 comentarios:

adesirecalledcamera 2 de julio de 2010, 0:16  

A veces creo que le clavaria a este pobre hombre una estaca, una ristra de ajos y una bala de plata por si las moscas. Me extraña que Juanjo Van Helsing no lo haya echo ya!
Paul

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP