Simon Larbalestier, el quinto Pixie

>> domingo, 18 de abril de 2010


Los Pixies fueron una de las bandas mas vanguardistas de finales de los 80 y principio de los 90. Esta vanguardia musical fue apoyada por las fotografías de Simon Larbalestier. Imágenes intrigantes, decadentes y surrealistas.

Para seguir la lectura de este articulo recomiendo que le deis al play y escuchéis la música de los Pixies.


Todo empezó cuando el fotógrafo británico expuso como trabajo de final de curso la fotografía de un hombre peludo de espalda con un fondo de tela y un pez clavado el la tela. El diseñador del sello 4AD, Vaughan Oliver, reconoció en esa imagen la música de los Pixies y desde ese momento fotógrafo y grupo irían de la mano.



Larbalestier uso para algunas de las fotografías la mítica Polaroid Type 55. Película que era positiva y negativa al mismo tiempo y que potenciaba  el estilo de las imágenes.



SNAPSgalleries a recuperado el archivo de Larbalestier en una exposición que se puede ver en Londres hasta el 29 de mayo, incluyendo las polaroids originales, las tomas alternativas y el último trabajo realizado para la banda. Una colección de fotografía para la caja especial Minotauro que se editaron en formato libro.

Web de SNAPSgalleries, especializada en fotografía relacionada con músicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP