Calibrar la pantalla con Colormunki

>> martes, 11 de mayo de 2010



Después del unboxing del Colormunki Photo de X-rite, hemos empezado las pruebas del calibrador multifunción. La primera impresión ha sido una grata sorpresa. Es muy versátil, fácil de usar y rápido.

Antes de empezar el calibrado tenemos adecuar el espacio de trabajo donde se encuentra el monitor.
Es muy importante controlar la luz antes de evaluar el color. Trabajaremos en penumbra, evitando la luz directa sobre la pantalla y no tener colores vivos alrededor del mismo para evitar que cambie nuestra percepción del color.


La instalación del software del Colormunkie es muy sencilla y todos los pasos tiene una ayuda en video. También disponemos de una video guía que nos contara paso por paso todas las funciones del producto. Al fin alguien se dio cuenta que casi nadie lee un manual.

Como veréis en el video que hemos realizado desde un mismo menú accedemos a todas las funciones.


Igualar mi impresora a mi pantalla. Realiza el proceso completo de gestión de color del dispositivo de visualización y del de salida.

Perfilar mi pantalla. Calibra e instala un perfil de pantalla para LCD, portátiles y proyectores (esto ultimo tenemos ganas de probar).

Perfilar mi impresora, crea un perfil de impresión personalizado para nuestro papel, con posibilidad de optimizar una foto concreta. (este será nuestro próximo articulo).

DigitalPouch y Photo ColorPicker, software adicional que nos facilitaran el trabajo de compartir y optimizar.

Antes de pasar al video, comentar que X-rite a fabricado un producto que no requiere de grandes conocimientos previos por lo que es ideal para iniciarse en el calibrado y la creación de perfiles. Pero que al mismo tiempo satisface a usuarios mas profesionales llevando al limite el Colormunki con respuestas excepcionales.


Recordar que una vez realizado el perfilado de la pantalla podéis dejar el Colormunki en la posición de medición de luz ambiente girando la rueda hasta situar la lente en la posición superior.

Para saber mas del Colormunki podeis visitar xritephoto.com
y no os perdáis el próximo articulo en que calibraremos papel.

1 comentarios:

Oriol 3 de septiembre de 2010, 11:28  

es carisimo este accesorio... no hay nada más baratito para bolsillos de aficionados?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP