Perfilar la impresora con Colormunki

>> jueves, 20 de mayo de 2010


Siguiendo con nuestras pruebas del Colormunki Photo de X-rite pasamos a describir el proceso de perfilado y los resultados obtenidos.

Las consideraciones previas son:

Compararemos una impresión realizada con el perfil suministrado por el fabricante de papel con el perfil que obtenemos de la lectura de parches del Colormunki.

Usamos el papel Photo Archival Matte de Tetenal. Un papel de 241g/m2 muy mate que se caracteriza por comerse un poco los negros.

Hemos seleccionado una imagen con muchos colores e incluso con cielo sobre expuesto casi sin información.

Impresión con perfil suministrado por Tetenal

Vemos el proceso de para obtener el perfil de impresión:


Una vez tenemos el perfilado y esperamos al secado de las imágenes es el momento de comparar. Aquí tenéis la imagen impresa con el perfil creado por Colormunki.



Impresión con perfil creado con Colormunki

Una comparativa rápida casi no nos da diferencias, pero al entrar en detalle vienen las sorpresas. Notamos que con la ayuda del Colormunki tenemos mas detalle en zonas como la pared o el suelo. Obteniendo mayor gama tonal y mejorando mucho la reproducción de la textura.




Nuestra valoración:
Queremos destacar que en un principio 50 parches nos parecían pocos para perfilar la impresora, si lo comparamos con otras opciones del mercado. Pero el comportamiento ha sido excelente. Y siempre podemos optimizar el perfil con parches adicionales (lo veremos en un próximo post).

El tiempo invertido ha sido corto, apenas 25 minutos y era la primera vez que lo usábamos. 
Lo que nos permite decir que no afectara en nuestro flujo de trabajo.

Colormunki cubre las expectativas y le damos un 9.9 sobre 10. Porque es un producto intuitivo y funcional, que aprovecha la inversión realizada.

Para mas info visitar: xritephoto.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP