Vivian Maier, la niñera, la artista, el ejemplo.

>> jueves, 30 de diciembre de 2010


Esto casi podría ser un cuento de navidad, pero es tan real como la fotografía misma. John Maloof un agente inmobiliario y aficionado a la fotografía compro unos viejos muebles en una subasta. En el interior encontró 100.000 negativos de formato medio, miles de copias en papel y montones de rollos de película sin revelar. Todos los firmaba Vivian.

Maloof no dudo en convertir ese hallazgo en un proyecto personal, para descubrir quien era Vivian y dar a conoce su obra. Su búsqueda empezó al día siguiente en el que Vivan Maier falleció y todo lo que sabe es a través de sus hijos y de los niños que cuido ejerciendo como niñera.

Pero Vivian tenia una pasión, la fotografía. Que ejerció durante 50 años, buscando por las calles imágenes de una gran belleza y llenas de tristeza. El trabajo actual de Maloof a elevado su afición al rango de artista. Una exposición, un libro que saldrá en otoño del 2011 y un documental para televisión.

Pero lo mas destacado de Vivian Maier es el ejemplo que nos da, de como el amor por la fotografía y el hecho de hacer fotografías, hace que la fotografía sea importante y lo sea ella.

Y tu ¿haces fotos o solo piensas en hacerlas?

Mas info aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP