Flujo de trabajo en Photoshop: Como seleccionar nuestra mejor foto.

>> martes, 25 de enero de 2011


En este nuevo capitulo de como optimizar nuestro flujo de trabajo en Photoshop, vamos a hablar de los pasos a seguir para seleccionar nuestra mejor foto.

Seleccionar nuestras propias fotografías puede convertirse en una tarea difícil y deprimente. Difícil cuando todas nos gustan o nos parecen buenas. Deprimente cuando no nos gusta ninguna pero tenemos que elegir la menos mala. 

La solución para seleccionar nuestra mejor foto es preguntarnos
 ¿para que queremos la fotografía seleccionada?
y esa respuesta tiene que ser clara. Pongamos varios ejemplos:

  • Fotografías de una boda, queremos las fotos para mostrar lo especial de ese días, lo bonita que iba la novia....
  • Un retrato, queremos que represente a la persona, no solo en el plano físico también su personalidad. Si es alegre buscaremos fotos en las que sonría.
Las respuestas a la pregunta son muchas y podéis pensar que en cada ocasión responderemos una cosa u otra. Cierto, pero también seleccionamos para diferentes cosas.

Una vez repuesto a nuestra pregunta, tenemos que enfrentarnos a la masa fotográfica. Decenas de fotos, en ocasiones varias y donde esta la buena.

Yo recomiendo el siguiente flujo de trabajo que realizaremos en el Bridge.

1. Rechazar o eliminar antes que nada. Una buena practica es eliminar o rechazar todos los archivos que no cumplen con los requisitos mínimos. Véase fotos disparadas accidentalmente, completamente desenfocadas, no se disparo el flash y debería.... Aquí el varemo lo pone uno, pero los resultados finales son gran ahorro en disco y tener que revisar menos fotos.

2. Usar el modo revisión para ver las fotos y aplicar la calificación con estrellas. El modo revisión nos permite ir adelante y atrás, y comparar. Para entrar en modo revisión CMD+B (ctrl+B en PC)

3. Agrupar, usar las pilas para poner juntas las fotos que son iguales, pertenecen a un disparo en ráfaga, series de braketing.... Para ello seleccionamos las fotos y pulsamos CMD+G (ctrl+G en PC). También podemos poner delante de la pila la de mayor puntuación.

4. En este punto deberíamos tener reducida la visión inicial de varias fotos a unas pocas. Empezaremos el procesado de solo las fotos que nos interesen.

Siguiendo estos pasos tenemos que conseguir reducir el numero de fotos a revisar y a mirar. La selección es un arte y se tiene que tener presente las posibilidades de procesado. Hay fotos que con pequeños recortes mejoran mucho.

Suerte en vuestra selección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP