Fuji FinePix X100: Pruebas, links y vídeos.

>> miércoles, 23 de marzo de 2011


Cada vez tenemos mas artículos, vídeos y pruebas sobre la Fuji FinePix X100 y para los que estos días paséis por Sonimag puede ser la oportunidad de ver y tocar. Ya que hoy miércoles en el Stand de Casanova habrá una presentación de la cámara y las primeras impresiones dadas por el fotoperiodista Davied Airob. El evento a partir de las 12:00h.

Pero para los que no podéis pasar por el Sonimag, veamos que tenemos en la web.

Lo primero de todo es que todos los vídeos y pruebas se han hecho con modelos preserie. Cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de valorar comentarios e imágenes.

Empecemos por lo oficial:

La web de la X100 se actualiza casi semanalmente ante el eminente lanzamiento al publico, Disponemos de la versión en castellano y una buena muestra de imágenes con datos Exif. También algo parecido a una galería abierta a usuarios. Destaca el vídeo de presentación colgado hace unos días.


Podéis ver toda la información oficial en: finepix-x100.com

También de manera casi oficial podemos disfrutar de los vídeos de los Fuji Guys. Los primeros en mostrarnos los ruidos de obturación, aro de diafragmas y por supuesto un unboxing.


Puedes suscribirte al canal de Fuji Guys aquí.

Pero empecemos por las pruebas de usuarios. Como no hay un grupo en Flickr, plagado de imágenes de Japón.


Y ya que la cámara va ha ser objeto de atracción para la fotografía callejera, también tenemos un grupo de la X100 solo dedicado a la foto callejera. 


De lo mucho que hay en ingles, destaco el articulo publicado por Steve Huff y escrito por Pieter Franken. Podéis leer el articulo aquí y tenéis una galería de Flickr con las fotos de Pieter y su X100.


Pero quizás lo que mas me ha gustado, por la cercanía y por venir de un profesional. Es el articulo en The W Side de David Airob. Si el mismo que estará esta mañana en Sonimag, pero no os preocupéis la objetividad esta asegurada, leer y disfrutar.



2 comentarios:

La Caverna de la Luz 21 de mayo de 2011, 12:02  

Hola, quiero alertar sobre la fiabilidad de los japoneses con las prisas en poner en el mercado los nuevos productos, tras la catástrofe. Animado por uds y otras páginas entusiastas con la Fuji X100, reservé una unidad y la adquirí el pasado martes 17.05.11 en un distribuidor oficial en Bilbao. El miercoles cargué la batería y empecé a operar, manual en mano, con la cámara. Por la mañana todo bien. Por la tarde, cuando la encendí, me apareció un mensaje de "apague y encienda la cámara" y hasta ahora... En el manual pone que, ante ese aviso, me ponga en contacto con el distribuidor y así lo hice, por mail a Fuji España y por teléfono con Foto Samar. Fuji da la callada por respuesta. Y Samar, muy amable y dispuesto a facilitar una solución, que espera respuesta del distribuidor de Barcelona....

Cuidad con las puebas con prototipos que luego no parece que se correspondan con la realidad de las unidades de producción.

Un saludo,

Jotapg 21 de mayo de 2011, 12:26  

gracias por tu comentario, espero que solucionen pronto tu problema y puedas disfrutar de la cámara.

Yo solo probe la cámara durante unos minutos y cierto es que era un prototipo, pero se supone que un producto que llega a las tiendas no debería fallar.

Suerte y ruego nos tengas informados de cualquier novedad

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP