Visita al Sonimag 2011: la Fuji X100

>> sábado, 26 de marzo de 2011


Cada Sonimag pasa lo mismo, de camino a la feria los mismos comentarios: que si esto se acaba, que esto es muy pobre, que los fabricantes ya no van.... Pero al entrar se nos olvida todo un poco y apreciamos el contacto con la gente, el poder expresar dudas, el ver cámaras o equipos que están en nuestra futuras compras o a los que nuca accederemos si no fuera por la feria. 

Pero dejemos la filosofía sobre la feria y centremonos en lo que hemos visto y nos ha gustado.

La estrella de la feria es Fuji, la deseada Finepix X100 esta en la lista de muchos para poder ver, tocar y pronto comprar. 


Nuestras sensaciones fueron muy buenas, incluso por tratarse de un equipo de preserie. No os contare nada nuevo de la cámara pero si os quiero transmitir las sensaciones al tenerla en las manos.

Lo primero es la ergonomía, al tratarse de una cámara de estilo clásico uno puede dudar si tendrá buena cogida o no. Pero nada mas cogerla y quitarle la tapa tenemos una agradable sensación, peso muy bien compensado entra la sensación de robusta que transmite y lo que queremos en una compacta para llevar siempre con nosotros.


El visor híbrido es la gran apuesta de esta cámara, tenemos la opción de trabajar con el visor óptico directo sobre el que se proyecta toda la información de disparo o con el visor electrónico. El cambio de uno a otro es rapidísimo y casi parece un truco de magia. Estas viendo un encuadre y zas ves lo mismo pero de otra manera. Al visor directo como con el de la Leica te tienes que acostumbrar pero las ventajas son claras y si la duda te aparece cambias al visor electrónico tan rapido que no se escapara ninguna foto.


Rapido, rapido y rapido es lo primero que tenemos que decir del disparo y del enfoque.  Enfocamos y disparamos de una manera natural, sin tiempos de respuesta que nos hagan pensar que la electronica de la cámara esta trabajando, simplemente hacemos una foto. La opción de anular todo ruido que hace la cámara se nos hace extraño después de años oyendo beeps de otros fabricantes, pero puede ser útil para muchas situaciones.

La calidad de imagen es algo de lo que no dudamos, la optica Fujinon y el procesado que realiza el sensor incluso en esta cámara de preserie son my buenos. Como muestra la foto que abre el post, disparada a 3200 ISO. Aqui tenéis un crop al 100%.


No lo dudéis, es la cámara del 2011. Satisfacción asegurada para casi todos los fotógrafos.



2 comentarios:

Anónimo,  26 de marzo de 2011, 16:00  

Traemelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

David Airob 26 de marzo de 2011, 21:21  

Ya sabía que te iba a gustar. Es tremenda.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP