Llegan las vacaciones, prepara el equipo fotográfico.

>> miércoles, 8 de junio de 2011


Un año mas el verano ya esta aquí, y con el las vacaciones. Tiempo en el que muchos podemos disfrutar de un tiempo extra para dedicarle a nuestra pasión, hacer fotos.

Pero todos los años surge las mismas dudas, que meto en la bolsa, completo el equipo con alguna compra. En este post os damos algunas ideas de que llevar en vuestra bolsa.

Si lo tuyo es la cámara reflex, lo importante empieza por la bolsa de cámara. Los equipo de cámara reflex son los mas aparatosos y poder llevarlos con comodidad harán nuestro viaje mucho mas llevadero.

Después tenemos que decidir cuantas ópticas llevamos, mas de dos solo para los que las vacaciones sean hacer fotos. En la tienda nos suelen contar que lo mejor es una buena cobertura de distancias focales y nos venden un 18-55mm y un 55-200mm. Para esta opción yo os recomiendo buscar un 18-200mm y ya solo lleváis una.

Mi opción ideal seria una lente fija, 35mm o 50mm con una buena apertura f1,8 o 1,4 para las carteras mas grandes. Y un zoom 17-55 o 24-70 si queremos un poco mas de tele.

Pasado el capitulo de la ópticas hablemos otros accesorios:

Baterías, yo siempre llevo tres, la de la cámara, la del bolsillo y la que dejo en el coche.

Tarjetas, cuanto mas mejor, no nos quedemos cortos de espació aunque siempre podemos entrar en una tienda y que nos graben un cd con las fotos y volver a empezar. OJO esperemos que el cd luego se vea.

Empuñadura, yo la suelo dejar en los viajes, así vamos un poco mas ligeros.

Trípode, solo para sufridores. Una buena alternativa es Gorilla Pod o similares. 


Para los que creéis en las cámaras sin espejo o evil, la opción es mucho mas sencilla. 
Una pequeña bolsa de cámara o simplemente el bolsillo de la chaqueta si vais a sitios fríos. 
Dos baterías pueden quedarse cortas si os da por hacer mucho vídeo.
Tarjetas de 16gb por la misma razón que antes.
Y el tema de las ópticas ya es mas dependiendo del estilo de fotografía. Los zoom 14-45 son fantásticos pero también las fijas tipo 20mm f1,7 o 17mm f1,7.
Yo uso siempre el 20mm en mi GF1 pero cierto que me puedo quedar corto en los interiores. Eso si nunca me faltara la luz tanto de noche como en interiores.
El uso del trípode en estas cámaras es fácilmente sustituido por apoyarlas en mesas, paredes y cualquier sitio plano.
También son cámara que podemos dejar al camarero o demás para que nos retrate ya que tienen automáticos que funcionan muy bien.

Para mi es la mejor opción por prestaciones y portabilidad.

Pero lo sea cual sea vuestra opción, incluso la compacta que solo tira en automático.

¡¡NO OLVIDÉIS EL CARGADOR!!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP