Pon a dieta tus fotos con JPEGmini

>> sábado, 27 de agosto de 2011


Un nuevo formato de archivo para nuestras fotos ha nacido, es el JPEGmini. Con una compresión de entre el 50% al 80% de nuestra foto original el JPEGmini hace adelgazar nuestras fotos cinco veces su tamaño original.

Pero lo mas interesante de esto es que gracias a un sistema de procesado que tiene los mismos parámetros que el ojo humano el JPEGmini no pierde calidad de visionado.

La utilidad esta clara, web mas rápidas, menos trafico, menos almacenamiento... su implantación todavía esta en el aire. De momento solo podéis convertir vuestros JPEG a MINI en la pagina del desarrollador sin ningún coste, a la espera de que algún fabricante de software se interese por ofrecerlo en su opción de Guardar como...

Nosotros lo hemos probado y el resultado es espectacular. Hemos procesado una imagen pequeña de 350kb y una de poco mas de 11 megas y el resultado final ha sido 950kb entre las dos. 


No lo dudéis y probarlo para vuestro próximo álbum on-line o para enviar las fotos de las vacaciones por mail.

Ir a la web de JPEGmini.

1 comentarios:

akirasan 1 de septiembre de 2011, 0:02  

jpegoptim (utilidad/comando en linux) es rápido, sencillo y no hay que subir la foto a ningún sitio. El resultado de ejecutar jpegoptim con el parámetro -m80 es el mismo que con JPEGmini. http://www.akirasan.net/?p=799

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP