Nuevos maestros de la fotografía en Blanco y Negro

>> miércoles, 28 de septiembre de 2011


Fotografiar en blanco y negro es como fotografiar el alma de las cosas y pese y gracias a los avances digitales el blanco y negro sigue tan actual como hace 90 años.

Hoy os presentamos dos maestros modernos, que de distintas maneras sigue los pasos Ansel Adams.


Mitch Dobrowner, al que pertenecen estas fotografías de tormentas, entiende la fotografía como grandes planos generales donde se magnifican los elementos al verse con la distancia necesaria para que cielo y tierra tengan la misma importancia.

El espectador se siente pequeño ante la fuerza de la naturaleza, pensando que el cielo nos puede aplastar en cualquier momento.


No os perdáis su serie URBAN en su web

Susan Burnstine, es quizás la otra cara de la moneda pero al mismo tiempo también una fotografía llena de alma.




Con cámaras fabricadas por ella misma, Susan nos introduce en una mirada borrosa, con personajes fantasmagóricos en lugares que parecen de ciencia ficción.


El nuevo libro de la fotógrafa no puede definir mejor su fotografía Within Shadows (dentro de las sombras). Cuarenta y cinco fotografías en duotono que recogen lo mejor de su portfolio.

2 comentarios:

Javi 28 de septiembre de 2011, 11:35  

Espectacular, la verdad que sí. El blanco y negro dice mucho m´s que el color, aunque la verdad es que trabajar el color es MUy difícil.

Catarina 28 de septiembre de 2011, 21:48  

Se queda una con la boca abierta de ver a estos maestros, cada uno en su estilo, pero todas unas maravillas...gracias por compartirlos..

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP