Clasicos del Calendario Pirelli 1964-1974 -Primera parte-

>> domingo, 4 de diciembre de 2011

Robert Freeman, 1964

El Calendario Pirelli 2012 se presenta el próximo 6 de diciembre en New York. Mientras esperamos echemos la vista atrás y repasemos los primeros años del calendario.

1964. El año en que todo empezó. El departamento de marketing de Pirelli en Londres decide realizar un calendario para enviar a sus clientes. Robert Freeman y Mallorca fueron el fotógrafo y el lugar elegido. El Tema: LA MUJER.


En 1964 también se planteo uno de los ganchos de estos calendarios, la mujer del momento. Freeman utilizo modelos muy de la linea inglesa, alejándose de los modelos del cine. Mostrando a una mujer moderna y liberada.

Podemos conocer mas sobre Freeman en esta entrevista.


1965. 

El británico Brian Duffy fue el elegido para 1965, desplazándose a Monaco con cinco modelos. Entre ellas Pauline Stone, una de las preferidas de Duffy.

Con Duffy el calendario daba un paso mas, al tener un modesto presupuesto para producción, que las modelos gastarón casi todo en restaurantes de Monaco. 

Duffy, ya conocido es esa época, planteo el trabajo como una sesión de moda. Dotando a las fotografías de una carga erótica.

Para saber mas de Duffy visitar Brian Duffy, el hombre que fotografío los 60.
1966.
En 1966 el calendario de traslada a Marruecos. Chicas de vacaciones funciono en el 65, pero de la mano de Peter Knapp subió un nuevo nivel.
Knapp llevaba varios años trabajando para la revista Elle France y añadió mucha sensualidad a las modelos.

Aquí tenéis un reportaje sobre Knapp


1967. En este año no hubo calendario y aprovecharemos para terminar nuestra primera parte de este repaso a los Clasicos del Calendario Pirelli. No os perdais mañana los años mas importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP