Clasicos del Calendario Pirelli 1964-1974 -Segunda parte-

>> lunes, 5 de diciembre de 2011


1968. El primero de los años que fotografío Harry Peccinotti, se caracterizo por un cambio radical en la estética. Fotografiado en Túnez y protagonizado por modelos de todo el mundo, introdujo algo muy propio de la época: fotografía y poesía. Cada una de las fotos del calendario iba acompañada de un poema.

La fotografía que encabeza este post iba acompañada del poema de Allan Ginsberg:

No estamos hechos de la piel sucia. 
No somos el edificio gris, una locomotora con mucho polvo. 
Todos somos girasoles de oro hermoso 
dentro de nosotros, hemos nacido de nuestra semilla bendita 
Y cómo los pétalos de oro, crecen y se alimentan como los girasoles al atardecer, 
bajo la atenta mirada de nuestros propios ojos, 
la sombra de la locomotora loca, 
como en un paisaje de ensueño, 
al caer la noche, bajo un cielo de estaño.



1969.


El segundo calendario con Peccinotti como fotógrafo se traslado a la California de los Beach Boys. Chicas en la playa era el tema, pero Peccinotti le dio tanta autenticidad que fotografío chicas en la playa sin preguntarles nada, incluso sin saberlo ellas.

Planos detalles de bocas e imágenes con tele predominan en montajes que podían organizarse a voluntad del usuario o colgar en la pared.



El resultado fue un calendario subido de tono, la idea del voyeur le daba mucha fuerza.

Peccinotti, continuo su carrera en Vogue, Vanity Fair o Rolling Stone. Tuvo su propia revista "NOVA" todo un referente hasta 1975. Como cumbre a su carrera publico H.P.  una autentica obra maestra de la erótica.


1970.

El calendario de 1970 es sin duda mi preferido. El trabajo realizado por Francis Giacobetti en la Bahamas, nos acerca a una mujer escultural, delicada e intima. 

También se empiezan a ver las primeras playas infinitas y aguas cristalinas que tantas veces han aparecido en el calendario.


1971.

Giacobetti repitió en el año 1971, desplazandose hasta Jamaica y continuando el trabajo del año anterior.

Giacobetti introduzco alguna foto de interior de gran fuerza que dieron al calendario una pequeña variante.

El trabajo posterior de Giacobetti le llevo por muchas revistas y en 1974 a dirigir Emmanuelle 2, llenando de exotismo el film.


Tres años quedan de este repaso y los veremos mañana.

1 comentarios:

ANRAFERA 5 de diciembre de 2011, 20:31  

Buenísimas fotografías, siempre con la originalidad, del reclamo, que le caracterizan.
Saludos.
Ramón

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