Clasicos del Calendario Pirelli 1964-1974 -Tercera parte-

>> martes, 6 de diciembre de 2011


1972. Sarah Moon es la primera fotógrafa elegida para fotografiar el calendario. París fue el lugar perfecto para el sueño diseñado por Moon.

Sarah Moon fue elegida para empezar a distinguir el calendario Pirelli de otros calendarios mas cercanos a la pornografía.



Con unas imágenes románticas e iluminaciones cruzadas en las fotos aparecen seis modelos y fueron tomadas en una mansión abandonada a las afueras de París. El calendario de Moon empieza ha destacar como objeto artístico.


1973.

1973 fue el año de la experimentación, el camino artístico abierto en año anterior lleva a realizar un calendario a tres bandas. El artista Allen Jones esbozo y creo los conceptos que el fotógrafo Brian Duffy fotografío en su estudio londinense. El arte final corrió a cargo del pintor Felipe Castillo, especialista del aerógrafo.



1974.

Varias razones determinaron que 1974 cerrara una época en el calendario. Tras dos años un poco polémicos el director de todos los calendarios Derek Forsyth decidió volver al modelo de éxito: sol, playa y chicas. para ello se trasladaron a las Seychelles


El fotógrafo elegido fue: Hans Feurer, que ya estaba retirado pero volvió para el calendario.

La fotografía se tomaron con mucho perfeccionismo en sesiones larguísimas que no terminaban hasta encontrar la foto. El de 1974 es el de mayor calidad técnica pero nació sentenciado a ser el ultimo.

La crisis del petróleo recorto los presupuestos de Pirelli y el calendario invernaría hasta 1985, pero esa es otra historia que pronto veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP