Henner, Salvans y Patrizi. Una historia, tres formas de verlo.

>> jueves, 29 de diciembre de 2011


Mishka Henner, Txema Salvans y Paolo Patrizi son fotógrafos y los tres han tratado la misma historia. La prostitución en las carreteras. Chicas que exhiben su cuerpo en el arzen esperando que algún vehículo pare y ofrecer sus servicios. Un fenómeno que apareció hace unos años y que con la crisis va en aumento.

El interés de las tres historias es el mismo ya que cuentan lo mismo. Pero lo mas importante, no es que hayan coincidido en la historia, sino que son tres puntos de vista diferentes. Y el punto de vista es lo que hace al fotógrafo y lo que hace grande a la fotografía.

Mishka Henner expuso su trabajo No Man´s Land en Arles 2011. El conjunto de imagenes sale del servicio de Google Street View, y recorre las carreteras de Europa en busca de puntos donde se sitúan las prostitutas. Con imagenes captadas desde la cámara de los coches de Google, el punto de vista es lejano y fugaz. Como si los espectadores estuviéramos en lo alto de una cabina de camión.


Txema Salvans pasea por las carreteras, en el limite de la ciudad y titula su reportaje "El juego de esperar". Dando el protagonismo de espectadoras de nuestra sociedad, a las mujeres que pasan largas horas viendo el ir y venir de los vehículos.




Paolo Patrizi, mira en las carreteras Italianas y se centra en el colectivo africano. Pero no muestra lo que la mayoría sabemos, nos muestra lo que ni imaginamos. Con una mirada casi forense, muestra los "puestos de trabajo" reales, alejados aveces de la carretera, lejos de miradas.


Recordar, todo esta fotografiado, pero no con vuestro punto de vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP