THE LONG SHADOW OF CHERNOBYL

>> lunes, 9 de enero de 2012




Gerd Ludwig es uno de los mejores documentalistas de los últimos tiempos, desde que empezó a trabajar para National Geographic en los 90, Ludwig se especializo en Europa del Este, culminando su trabajo con la retrospectiva "Broken Empire: After the Fall of the URRS"

En esta ocasión y de la mano de Lightbox Press nos acerca a la catástrofe de Chernobyl, con fotografías que recorren dos décadas de acontecimientos en los que Ludwig ha sido testigo de primera mano.

El reportaje que tiene dimensiones de libro con mas de 150 fotografías ha sido recogido en una aplicación para iPAD, dando una nueva perspectiva en el mundo editorial de la fotografía.

The Long Shadow of Chernobyl, esta estructurado en cuatro apartados:


El Reactor, nos adentraremos en el interior del reactor nº 4 donde un 26 de abril de 1986 se inicio el accidente nuclear mas grabe de la historia. Conoceremos a los trabajadores que actualmente velan por la seguridad del sarcófago que protege al mundo de la radiación sin control.


La ciudad de Pripyat, ha escasos tres kilómetros de la central es una ciudad fantasma, donde la vegetación esta apoderándose de todo.


Aldeas en la zona de exclusión, cientos de personas han vuelto a sus granjas y aldeas pese a los riesgos. Ludwig nos enseña como viven.

Victimas de Chernobyl, la parte mas dura del reportaje, donde conocemos a las autenticas víctimas de la catástrofe: los niños.

Con The Long Shadow of Chernobyl y de la mano de Lightbox Press, se abre un nuevo camino para la edición de fotografías. Con una capacidad excepcional de reproducción que deja atrás al papel, con el añadido de la ínter acción y el multimedia. Este libro marca el camino para muchos otros.

Puedes comprar The Long Shadow of Chernobyl en iTunes.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP