You and I de Ryan McGinley

>> viernes, 10 de agosto de 2012



El fotógrafo Ryan McGinley recoge en la monografía "You and I" las mejores fotografías de una década de trabajo. Decada que abarca desde el 1998 al 2008, donde no solo ha sido el fotógrafo joven norteamericano por excelencia, también ha sido nombrado  Fotografo del Año 2003 por la revista American Photo. El fotógrafo mas joven, solo 23 años, en tener una exposición individual en el Museo Whitney de Arte Americano y premiado por el ICP en 2007. 


El MUSAC lo trajo a España en el 2005 y  para los que el nombre de Ryan McGinley os suene a nuevo, quizás conozcáis una campaña realizadas para una marca de vaqueros. El lema "Go Forth".

McGynley comezo documentando sus salidas nocturnas por New York. Skaters, artistas del Graffiti y todo lo relacionado con esta cultura.


Pero el estilo de McGynley se empieza a desarrollar cuando convierte a sus amigos en modelos. Montan excursiones, se quitan la ropa en un acto de comunión hombre - naturaleza y expresan todos los elementos de la juventud. Como en el Cinéma vérité, la cámara provoca situaciones efímeras y obtiene una naturalidad estilizada.


Las fotografías, muchas veces tomadas con una Yashica T4s, se amplían a gran formato. Los cuerpos ganan en plasticidad y el paisaje se potencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP