Cómo vender Microstock sin deprimirse

>> sábado, 15 de septiembre de 2012

My latest images for sale at Shutterstock:


Cuando uno empieza a plantearse vender fotografía en agencias de Microstock, varios son los retos que tenemos que superar, pero el más importante es el del tema anímico. No deprimirse, por no tener fotografías seleccionadas o no vender las fotos que si nos seleccionan, es importante para llegar  a conseguir resultados. Los resultados llegan a largo plazo en unos meses o en unos años dependiendo del tiempo que le dedicamos a fotografiar. Si tienes resultados buenos en pocos días es que has nacido para esto y dedicare en cuerpo y alma.

Con el tiempo y ahora yo tengo bastante me he dado cuenta de algunos aspectos que si son importantes cuando uno fotografía para Microstock:

* Lo primero, fotografiar lo que a uno más le guste y no influenciarse por las fotos que más se vende. Si uno fotografía cosas o temáticas que le gustan aplica un cariño extra a la fotografía que se ve reflejado en la foto.

* Técnica, técnica y más técnica. Cuando planeamos hacer una fotografía, por que hay que planear las fotos que vamos a hacer, no os olvidéis de planificar la parte técnica y ver que elementos de iluminación, profundidad de campo, composición tenemos que aplicar. Con el tiempo se automatiza la parte técnica y es menos necesaria esa planificación. Si sois de los que pasáis un rato largo mirando fotos buscando inspiración os aconsejo no fijaros en la foto, sino en la parte técnica.

* Palabras clave y más palabras clave, esto es un arte pero después de una temporada larga copiando las palabras clave de otros he decidido perder el tiempo, os aseguro que no ha sido una perdida, y currarme las palabras clave mirando mi fotografía y pensando a quien se la puedo vender.

* Un poco de motivación siempre es importante en los momentos esos que hemos trabajado mucho en unas fotos y las ventas no llegan. Os recomiendo la conferencia de Joan Canto, nunca falla.



* Leer los blogs de las agencias y los consejos y totorales que ponen a nuestra disposición, así nos vamos enterando de que es importante para cada agencia.

Bueno, espero haber abierto algún ojo y animaros a darle calla al Microstock para ganar algo de dinero y sobre todo a coger muchas tablas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP