Cinco tutoriales para enfocar una fotografía en Photoshop

>> miércoles, 5 de diciembre de 2012


En este post encontrareis cinco tutoriales para enfocar una fotografía en Photoshop. Estas cinco técnicas son las que uso en mi flujo de trabajo y las aplico según el tipo de fotografía con la que estoy trabajando. Los vídeos son cortos y explicados paso por paso espero que os gusten.

Aspecto crujiente

Esta técnica la uso en paisajes o fotografías urbanas, donde me interesa dar más enfoque a la imagen y al mismo tiempo conseguir un contraste mayor.



Enfoque para impresión de fotografías

Las pocas veces que imprimo una fotografía uso esta técnica de enfoque para impresión, el efecto es suave y queda muy definido en en papel.



Técnica del Paso Alto

Un clásico de los sistemas de enfoque de fotografías en Photoshop. Lo uso en bodegones y en fotografías con poca profundidad de campo para enfatizar el punto de enfoque.



Enfoque en Camera Raw

Si lo que buscas es empezar tu foto y terminarla en Camera Raw, este es tu tutorial de enfoque, no es mi técnica preferida pero puedes mejorar algo.



Mascara de enfoque, técnica del 40-20

Una de mis preferidas  se asemeja mucho a la intensidad del Camera Raw dando contraste a los tonos medios. Para todo uso pero ojo con los rostros.



Espero que os gusten estos tutoriales y aprovechéis las mejoras que el enfoque proporcionan a las fotografías  pero no olvidéis que en alguna ocasión necesitéis usar una mascara de capa para poder limitar el enfoque a una sola zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP