Música y fotografía: Abby Road y Iain Macmillan

>> jueves, 24 de enero de 2013


Abby Road es el penúltimo disco de estudio de los Beatles, un LP tan famoso por sus canciones como por su portada en la que encontramos a los cuatro de Liverpool cruzando el paso cebra situado a pocos metros del estudio de grabación de Abby Road Studios.  

El responsable de la fotografía fue el fotógrafo escocés Iain Macmillan, que un año antes había conocido a Yoko Ono, que a su vez le presento a John Lennon. Parece ser que la idea de la fotografía fue de Paul McCartney que el día antes de realizar la sesión le paso un esbozo a Iain Macmillan. La fotografía se tomo por la mañana, para evitar a los fans que acudían por la tarde a la puerta del estudio a la hora de inicio de la grabación.

Un policía paro el trafico para que la toma pudiera hacerse ya que no solo tenían que cruzar los Beatles por el paso de peatones, también estaba el fotógrafo subido a una escalera. Quizás por eso Iain Macmillian no necesito más que seis disparos para tener la foto de la portada. Eligiendo el último disparo.

El paso cebra de Abby Road se ha convertido en un lugar de peregrinación para fans de todo el mundo, que no dudan en imitar la portada del disco e interrumpir el trafico.

Iain Macmillian siguió ligado a John Lennon y Yoko Ono al realizar otros retratos de la pareja, incluso viviendo una temporada en el apartamento de la pareja en New York.

Otras portadas de Iain Macmillian.


1 comentarios:

Isabel Soriano 24 de enero de 2013, 11:42  

Esa portada de Abby Road se ha visto miles de veces imitada...la creatividad de unos también nos ayuda a otros.
Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP