Apple Aperture X quizás llegue este 2013

>> miércoles, 2 de enero de 2013



Cuando ya empezaba a creer que Apple había dicho adiós, a la francesa, a su aplicación de revelado y retoque, resulta que aparece este rumor: Aperture tendrá una nueva versión y parece que sera este 2013.

Razones para pensar que no tendríamos más versiones de Aperture no me falta. La última noticia buena fue la bajada de precio, que momentáneamente la hizo ser numero uno en descargas de la App Store pero que en la actualidad se encuentra en un discreto numero 23. Incluso Pixelmator la supera de mucho. Otra de las razones es la escasez de actualizaciones, la última en noviembre 2012 para evitar que la aplicación se cierre sola.

Pero olvidemos el pasado y veamos con buenos ojos ese futuro que abre la presencia de un libro sobre Aperture en la tienda Amazon. La nueva versión seria la numero 4, pero parece que Apple dejaría este numero de lado , como hizo con Final Cut, y lo llamaría Apple Aperture X. La fecha de lanzamiento puede ser en junio de este año, tras la conferencia de desarrolladores como suele ser habitual en los lanzamientos de software por parte de Apple.

Todavía quedan seis meses por lo que desde aquí me atrevo a pedir que Aperture X debería incluir, y por petición popular desde hace muchos años, tener una versión en idioma español. Este guiño a lo latino haría ganar muchos adeptos ya que no estar en español siempre ha sido el gran inconveniente para mucha gente. Aunque el ingles no ha sido problema para trabajar con Aperture, no tenerlo en español hace que no se pueda profundizar al máximo.

En cuanto al revelado, se me hace difícil pensar como Aperture pueden superar a Adobe Lightroom 4, por lo que estoy impaciente de ver si mejorar eso también. Pero chicos seis meses pasan rapido y desde aquí siempre os tendré informados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP