Wim Wenders habla sobre fotografía

>> martes, 8 de enero de 2013


Siempre he sido un gran fan de Wim Wenders, peliculas como París Texas o Hasta el fin de el Mundo han cambiado la manera de como miro la cosas y como hago mis fotografías. Pero cuando hace unos años descubrí la faceta como fotógrafo de Win Wenders me enamore hasta tal punto que en mi biblioteca están todos sus libros de fotografía.

En esta entrevista encontramos a un Wim Wenders que nos habla de sus sentimientos sobre la fotografía  de como es más fácil hacer una fotografía que una película, por que el acto fotográfico empieza y termina en un instante.


También nos habla de como la fotografía y el hacer fotografías ha sido muy importante en toda su filmografía. En Alicia en la Ciudad el protagonista lleva una Polaroid Sx-70, La fotografía cono recuerdo y su adicción es la trama de Hasta el Fin del Mundo, el protagonista de Palermo Shotting es un fotógrafo y así podríamos seguir porque en toda sus películas la fotografía es muy importante. 

En la entrevista encontramos a un Wim Wenders más filosófico, donde habla de la incógnita que se crea con la fotografía de carrete al disparar un paisaje, y lo poco que le gusta la fotografía digital al convertirse la mitad del trabajo en Photoshop.

Antes de ver la entrevista os recomiendo recordar o ver por primera vez el inicio de la película París Texas.


Y ahora la entrevista en alemán con subtítulos en ingles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP